La compañía Regional de Agua y Alcantarillado fue centro de polémica este lunes debido a la aprobación por parte de la Asamblea Legislativa del estado para que esta fuera privatizada. Unas 18 personas han sido detenidas en Río de Janeiro luego de un enfrentamiento con la Polícia por protestar en contra de dicha medida.
Redacción de El Político
Los empleados, tras su traslado al frente de la sede del palacio legislativo de la Cedae, anunciaron una huelga que comenzaría en la madrugada del martes.
A pesar de los disturbios generados por las medidas tomadas, diputados oficialistas reafirman que esta decisión es necesaria para que la gobernación pueda sanear cuentas y pagar salarios.
El año pasado, Río se declaró en huelga, desde entonces ha necesitado préstamos y ayudas por parte del Gobierno federal de Brasil para pagar a empleados públicos. Las protestas se han sucedido desde comienzos de año debido a las medidas de austeridad y el atraso de pagos a miles de funcionarios en medio de la profunda crisis que vive el estado.