La distribución de combustible volvió a afectarse este miércoles en la planta de ANCAP en La Tablada, al norte de la ciudad capital de Uruguay.
Un piquete realizado por trabajadores afiliados al Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra), impidió que los camiones cisterna pudieran trabajar con normalidad.
Lea también :Se normaliza distribución de combustible en Uruguay tras conflicto
En diálogo con El Observador, el dirigente de la Unión de Transportistas de Combustible (UTC), Oscar Benavídez explicó que por "seguridad" los camiones suspendieron las tareas. Y aclaró que su sindicato no adhiere a la medida del Sutcra.
Esta situación vuelve a afectar la distribución de combustible a las estaciones de servicio. El abastecimiento ya se había interrumpido el fin de semana, esa vez por medidas de la UTC.
Este miércoles una asamblea del Sutcra resolvió extender el paro nacional hasta hoy a la medianoche en reclamo que se cumplan las condiciones laborales acordadas en el convenio colectivo del sector, según informó Telenoche.
Benavídez añadió que en esta jornada no se cargará combustible en La Tablada y que mañana puede ocurrir lo mismo si se repiten los piquetes.
Lea también : Nombran a nuevo director de penales en Uruguay
Por otro lado, el dirigente del Sutcra, César Bernal dijo a El Observador que la normalización de la actividad dependerá de los avances que puedan tener las negociaciones en las próximas horas para que se atiendan sus reclamos.
Más en El Observador