Cubanos en el exilio realizan una manifestación en Miami para expresar su apoyo al grupo Clandestinos, que desde el primero de enero realiza acciones de protesta contra el gobierno de la Isla.
El Político
La movilización está planeada para el próximo martes 28 de enero hacia las instalaciones de la Alianza Martiana, la cual es una coalición de organizaciones que simpatizan con el gobierno comunista de Cuba.
Un usuarios identificado como Moraima Pedroso señaló que la protesta iniciará a las ocho de la noche y tiene todas las intenciones de ser pacífica.
Se eligió dicho día por ser la fecha del natalicio del apóstol cubano José Martí, quien ha sido parte esencial en las protestas de Clandestinos.
Este grupo de opositores anónimos ha manchado con pintura roja, para aparentar sangre, bustos de José Martí en la Isla y también imágenes de Fidel Castro.
Además en varias paredes han aparecido escritas consignas contra las autoridades firmadas con la frase “Todos somos clandestinos”.
Recientemente, Clandestinos, desde su página de Facebook, convocó a nueva protesta en la Isla, la cual consiste en pegar en cualquier punto imágenes del rosto de José Martí con lágrimas de sangre.
“Llego la hora de empapelar La Habana y Cuba entera. Que no quede una sola impresora sin imprimir el llanto de Martí. Que nuestras madres no lloren más lágrimas de sangre. Que cada esbirro corra a esconderse o pague por sus crímenes”, señala la publicación con la imagen del apóstol cubano y la etiqueta #ElCambioesYa.
La desesperación que este movimiento ha causado en el gobierno cubano ha llevado a las autoridades a culpar a varios opositores de estar vinculados con el grupo a través de un reportaje televisivo, como el artista Luis Manuel Otero.
El integrante del Movimiento San Isidro acusó al gobierno cubano de manipular la información en los medios oficialistas y negó todo señalamiento en su contra.
En dicho reportaje, también se dijo que el grupo opositor recibe un financiamiento de la activista Ana Olema, quien actualmente reside en Miami y que ella está bajo las órdenes de Estados Unidos para otorgar el dinero.
Sin embargo, Clandestinos, en su cuenta de Twitter negó este señalamiento asegurando que todas sus acciones son en favor de la libertad en Isla y no por dinero.
“Clandestinos desconocemos las personas del NTV. Esto no es dinero esto es Libertad. Seguimos en la batalla. A empapelar las calles. La libertad no se paga la libertad se gana, como hizo Martí, que la sangre del Apóstol levante al pueblo de Cuba”, escribieron en la red social.
Fuente: Periodicocubano