El senador Renan Calheiros, uno de los más influyentes dirigentes del partido que lidera el presidente brasileño, Michel Temer, propuso en una entrevista divulgada hoy por Folha de Sao Paulo al jefe de los diputados, Rodrigo Maia, para sustituir al mandatario, denunciado por corrupción.
"No debemos descartar a Rodrigo Maia como alternativa constitucional y como el primero y decisivo paso para esa inevitable travesía que debemos hacer", manifestó Calheiros, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).
Lea también: Decomisadas más de cinco toneladas de cannabis en un camión en Brasil
Calheiros se ha erigido en la voz pública de las fuertes disidencias dentro del PMDB, en el cual existen sectores minoritarios que exigen, como la oposición, la renuncia inmediata de Temer, a quien la Fiscalía denunció en junio pasado por un supuesto delito de corrupción pasiva.
"El problema de Temer es que él siempre fue la punta más vistosa, más diplomática de un iceberg. Las investigaciones estallaron la parte que estaba bajo el agua. Y ahora que la parte de abajo se desintegra, la parte de encima naufraga", aseveró, al tiempo que comparó al Gobierno con "una película de terror".
El senador renunció al cargo de jefe del grupo del PMDB en la Cámara alta, pocos días después de notificarse la denuncia a Temer.
Lea también: Brasil asumió la presidencia del Consejo Permanente de la OEA
Calheiros aseguró en la entrevista que en general, "independientemente de los partidos, casi todos apoyan una salida" de Temer porque "la turbulencia está insoportable".
"Rodrigo (Maia) parece un buen político. Ha sido fundamental en los últimos años por el equilibrio y la responsabilidad que demuestra. Creo que él no puede ser descartado. Tal vez tengamos que contar con su participación en esta travesía", apuntó.
Con información de EFE