La larga espera de un hogar lejos del área de riesgo, que ha durado cuatro años, la pareja hizo Claudete Lúcio y Sebastião de Freitas volver a vivir en su antigua dirección en el barrio Lagoinha en Petrópolis, región Serrana de Río, condenada desde 2013 por la Defensa Civil.
En la madrugada del 18 de marzo de ese año, una vez, seguido por las barreras y las piedras caídas, mató a dos personas y 272 familias forzada a salir del barrio, incluyendo la pareja.
Lea también: Centrales obreras rechazan ley de tercerización laboral sancionada por Temer
Las víctimas fueron inscritos en el programa en el 2040 – Gestión de Riesgos y Atención de Desastres, que proporcionó la compensación, el desempleo y la reforestación de la zona. Sin embargo, poco se hizo. Del total de familias afectadas por la tormenta, sólo el 39 tiene el dinero para la compra de nueva propiedad.
El retraso en la eliminación de los residentes es una de las deficiencias señaladas por la auditoría del Tribunal de Cuentas (TCU) en el programa, administrado por el gobierno federal.
La auditoría reveló la ineficacia del programa ", que si bien tiene una gran capacidad de contratar, ¿por qué no pasa en el dinero, a veces los pases, pero el trabajo no se inicia. A veces, el trabajo comienza pero es interrumpido antes del final, o termina con grandes retrasos.
Lea también : Mandato de Temer en manos del Tribunal Superior Electoral
Menos del 20% de las obras contratadas están en situación normal completa, "el informe de reemplazo ministro Augusto Sherman Cavalcanti.
Más en O Globo