Los comisionados del condado Miami-Dade rechazaron unánimente una propuesta sobre un proyecto de ley de la congresista demócrata Debbie Mucarsel-Powell, que aceleraría las solicitudes de ciudadanos estadounidenses que quieren reunirse con sus familiares.
El Político
El proyecto de ley de la congresista buscaba que se reviviera el programa, detenido desde el 2017, que permitía a los cubanoamericanos pedir un ‘parole’ para sus familiares que viven en la isla.
Con el ‘parole’, los familiares de los cubanoamericanos podían venir a EEUU y quedarse legalmente durante todo su proceso migratorio.
“Apoyaré una ley que no solo reunifique a las familias, sino que también formule unas políticas apropiadas para proteger los ciudadanos americanos de los peligros de la dictadura cubana”, escribió en su cuenta de Twitter, el comisionado Esteban Bovo, uno de los que votó en contra de la ley.
Bovo, quien dijo en la comisión que el proyecto es “una bofetada a la actual política de Washington con respecto a Cuba”, también mencionó en su tuit que el régimen de los Castro tiene una muy bien documentada historia de actuar en contra de los intereses de EEUU.
Debbie Mucarsel-Powell es de origen ecuatoriano y representa al distrito 26 de Florida, que abarca el oeste de Miami-Dade e incluye Homestead y los Cayos de Florida, por el partido demócrata.
Fuente: Cibercuba