Los líderes del Comité de Pequeñas Empresas de la Cámara de Representantes llegaron a un acuerdo bipartidista para extender el Programa de Protección de Cheques de Pago por dos meses en medio de una creciente preocupación de que su vencimiento el 31 de marzo privaría a muchos empleadores de la ayuda.
El Político
El acuerdo alcanzado por la presidenta de la Cámara de Pequeños Negocios, Nydia Velázquez y el representante Blaine Luetkemeyer, el principal republicano del comité, retrasaría el plazo de solicitud de préstamos del PPP hasta el 31 de mayo.
Autoridad de Administración de Empresas para continuar procesando las solicitudes pendientes durante 30 días después de esa fecha, dijeron a Politico los asistentes de los dos legisladores.
Programa de préstamos
El PPP, la fuente de más de $ 687 mil millones en ayuda pandémica; ofrece préstamos para pequeñas empresas respaldados por el gobierno que pueden perdonarse si los empleadores aceptan mantener la nómina.
El nuevo acuerdo significa que la Cámara podría votar sobre la extensión del PPP; la próxima semana antes de que los miembros abandonen Washington hasta mediados de abril.
El mayor obstáculo para la promulgación del proyecto de ley sería el Senado; donde probablemente necesitaría un acuerdo unánime para acelerar la aprobación y evitar un largo debate en la sala.
La fecha límite retrasada brindaría alivio a las empresas que buscan ayuda de APP; así como a los prestamistas responsables de presentar las solicitudes de préstamos a la SBA.
Aprobación del programa de préstamos
Las aprobaciones de PPP se han convertido en un asunto largo este año debido a las nuevas revisiones de fraude de la SBA; que han retrasado miles de solicitudes durante semanas.
Algunos bancos, incluido Bank of America, han dejado de aceptar solicitudes debido a preocupaciones sobre la liquidación de préstamos a través de la SBA antes del 31 de marzo.