Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE ) acordaron iniciar el ciclo escolar 2016-2017 el próximo miércoles en los planteles que permanecían cerrados en Oaxaca; sin embargo, aseguran que continuarán con su lucha contra la Reforma Educativa .
Este lunes iniciarán las inscripciones y reinscripciones en los planteles ?alrededor de 20% del total de escuelas en la Entidad? que no se ha podido iniciar clases; el martes sostendrán reuniones con los padres de familia, para arrancar el ciclo el miércoles 7, según se pactó durante la Asamblea Estatal. Los miembros de la CNTE acordaron que en la próxima asamblea presentarán su propio calendario escolar "alterno".
Los profesores disidentes determinaron también que 20% del magisterio continuará manifestándose contra la reforma. Además, del lunes al jueves acudirán a los juzgados para exigir la libertad de sus compañeros y mantendrán acordonada la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Pactaron emplazar al Gobierno estatal y federal para que instale la mesa de negociación con carácter resolutivo a las demandas de la CNTE, caso contrario no permitirán el Grito de Independencia del 15 de Septiembre en las plazas públicas.
Por otra parte, la Sección 7 de la CNTE declaró que seguirán con la huelga en Chiapas. Como parte de su plan de acción, mañana tomarán plazas comerciales de 09:00 a 21:00 horas.
En tanto, el 7 de septiembre estudiantes normalistas tomarán la caseta de peaje de la carretera Chiapa de Corzo-San Cristóbal de las Casas.
Con Información de: El Informador