Al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se le siguen multiplicando los problemas y ahora no solamente son judiciales, si no también los que involucran a sus empresas.
El Político
El grupo de más de tres docenas de inversores que habían planeado poner 1.000 millones de dólares en la empresa han empezado a vacilar a medida que se acumulan las malas noticias en torno al acuerdo, incluyendo una investigación de la Comisión de Valores y Bolsa, una demanda de un socio comercial despechado contra la empresa que saca a bolsa la aventura de Trump.
Los inversores que habían prometido 138 millones de dólares en capital ya se han retirado, y la SEC aún no ha dado el visto bueno a la oferta pública casi un año después de su anuncio.
Trump pone mucho en juego
Lo que está en juego para Trump y su startup -la empresa detrás de la aplicación de medios sociales conservadores Truth Social- son cientos de millones de dólares, lo que supone el último golpe al imperio empresarial del ex presidente desde que dejó el cargo, reportó Politico.
En septiembre, Nueva York presentó una amplia demanda contra Trump y su familia por supuesto fraude en la Organización Trump.
Mientras la conducta de su última startup y sus socios están en el punto de mira, el tipo de vehículo corporativo para sacar la empresa a bolsa -un SPAC- también se ha agriado ampliamente a ojos de los inversores tras el auge de los últimos años.
Hace once meses, Trump Media & Technology Group desveló sus planes de fusionarse con una empresa llamada Digital World Acquisition Corp. en una operación SPAC. Se suponía que la transacción reviviría el imperio Trump, empezando por el desarrollo de Truth Social.
Digital World
Las acciones de Digital World se convirtieron rápidamente en las favoritas de los inversores particulares cuando se hizo pública la operación.
Pronto, las acciones se dispararon en movimientos que reflejaban de cerca los vistos en acciones de memes como GameStop y AMC Entertainment meses antes.
Antes de que se anunciara el acuerdo, las acciones cotizaban a unos 10 dólares, lo que es típico para una SPAC que aún busca cerrar un acuerdo. Dos días después, las acciones de Digital World llegaron a cotizar a 175 dólares.
Las principales empresas de inversión y comercio entraron en el acuerdo más tarde a través de la llamada inversión privada en capital público, o PIPE, lo que elevó el tesoro potencial que esperaba a Trump Media a 1.300 millones de dólares.