La Justicia de Honduras impuso hoy prisión preventiva y auto de formal procesamiento a un agente de la Policía Militar del Orden Publico presuntamente implicado en la muerte de un joven en el oriente del país, en un incidente el lunes.
Un juez con jurisdicción nacional admitió una acusación contra el policía militar Arlen Díaz Salinas por el delito de homicidio en perjuicio de Edgar José Moreno Rodríguez, de 17 años, y abuso de autoridad, indicó el poder Judicial hondureño en un comunicado.
Rodríguez murió el lunes a causa de un disparo que le habría inferido el policía militar en la comunidad de Santa María del Real, departamento oriental de Olancho.
Según la información, un grupo de jóvenes, entre ellos Rodríguez, fue requerido por elementos de la Policía Militar en Santa María del Real, pero estos salieron corriendo, a lo que el agente habría respondido disparando su arma de reglamento.
El hecho causó la indignación de pobladores de la comunidad, que le prendieron fuego a una patrulla de la Policía Militar y causaron destrozos en otra.
El juez, cuya identidad se mantiene en reserva por razones de seguridad, ordenó que el acusado sea trasladado a una celda del Primer Batallón de Infantería, en el extremo suroeste de la capital hondureña.
La Policía Militar de Orden Público fue creada por el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández para brindar apoyo a la Policía Nacional en diversas operaciones de seguridad, incluso en la lucha contra la extorsión y el narcotráfico, entre otros delitos.
Con información de: EFE