Un juez ecuatoriano ordenó prisión preventiva y arresto domiciliario durante las audiencias realizadas hoy contra dos detenidos anoche, con fines de investigación, en el marco del caso Odebrecht, en el que se indaga presuntos sobornos de la firma brasileña en el país andino.
La Fiscalía indicó en su cuenta de Twitter que el juez Rodolfo Navarrete dictó el arresto domiciliario, enajenación e incautación de bienes, así como la inmovilización de cuentas, de Ramiro C, exgerente Transporte de Petroecuador. en el caso Odebrectht.
Juez Rodolfo Navarrete dictó prisión preventiva e incautación de bienes y de paquete accionario de compañías de Diego C., en #CasoOdebrecht pic.twitter.com/ndoS7MQMoE
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 1, 2017
De igual manera, informó que las investigaciones determinan que Diego C (accionista de 22 empresas)., también detenido anoche, "registra ingresos no justificados y consta como intermediario de empresas offshore".
Añadió que Navarrete dictó para Diego C. prisión preventiva "e incautación de bienes y de paquete accionario de compañías".
El Ministerio Público publicó en la red social que la fiscal Diana Salazar manifestó que Ramiro C. y Diego C. "habrían servido de vehículo para recibir transacciones ilícitas #CasoOdebrecht".
Fiscal Diana Salazar manifestó que Ramiro C. y Diego C. habrían servido de vehículo para recibir transacciones ilícitas #CasoOdebrecht pic.twitter.com/bUxg57PUUc
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 1, 2017
La Fiscalía señaló en Twitter que se detuvo a las dos personas "para investigación por enriquecimiento no justificado y lavado de activos".
Antes de los dos casos de las últimas horas, la Policía de Ecuador detuvo para investigaciones a cinco personas en relación con el caso Odebrecht, y una adicional está en arresto domiciliario.
Con información de EFE