A través de una polémica campaña, el grupo de acción democrática más grande de Estados Unidos, Priorities USA, calificó de “caudillo” al presidente Donald Trump. Al mismo tiempo, comparó al mandatario con extintos líderes de la región, como Hugo Chávez, Augusto Pinochet y Fidel Castro.
El Político
La campaña de Priorities USA vio la luz este 17 de febrero, fecha en la que Estados Unidos celebra el Día de los Presidentes.
En su trabajo, el grupo muestra el rostro de cuatro inmigrantes cubanos y venezolanos, quienes lanzan fuertes críticas contra Trump, al momento que colocan su nombre al lado de los de expresidentes de la zona catalogados como dictadores.
José, venezolano residenciado en Florida, es uno de los protagonistas.
El joven, quien trabajó en el equipo del presidente interino de su país, Juan Guaidó, manifestó su preocupación por la dinámica política del republicano. A su juicio, el jefe de Estado creó “un mensaje de odio y de división” en territorio norteamericano.
Su manera de ser enemigo de los medios de comunicación lo llevó a recordar a Chávez, fallecido en marzo de 2013.
"Donald Trump vilipendia a la prensa. Amenaza a sus oponentes. Él dice que quiere postularse para un tercer mandato. Eso suena más como un dictador autoritario que un presidente de los Estados Unidos. Entonces hoy, debemos preguntarnos: ¿Es #PresidentsDay o #CaudilloDay?", expresa en su campaña Priorities USA.
Virgil, nativo de Cuba, se refirió a Trump como un “charlatán” y agregó que Estados Unidos se acerca a una dictadura bajo su mandato.
El republicano espera encabezar la contienda electoral de noviembre de este año, cuando busca convertirse otra vez en presidente estadounidense por los próximos cuatro años.
Desde el lado demócrata, los precandidatos buscan un puesto en la contienda. Bernie Sanders, Joe Biden, Michael Bloomberg y Pete Buttigieg son los favoritos para un lugar en la carrera por la Casa Blanca.
Fuente: Los Tiempos