El príncipe Harry criticó el "retroceso de los derechos constitucionales" en los Estados Unidos, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU en el Día de Nelson Mandela.
El Político
En una nueva intromisión en la política de los Estados Unidos, el Príncipe Harry del Reino Unido, lanzó un ataque apenas disimulado contra el fallo Roe v Wade de la Corte Suprema que revocó el derecho federal al aborto.
Afirmó que era parte de un "ataque global a la democracia y la libertad". Es la última andanada de críticas dirigida a los políticos estadounidenses.
Se produce después de que su esposa Meghan Markle contara cómo el príncipe tuvo una reacción ‘visceral’ a la decisión de la Corte Suprema que anuló Roe Vs Wade el mes pasado.
El píncipe británico pronunció su discurso este lunes ante una sala casi vacía en las Naciones Unidas.
El príncipe Harry en la ONU: “Desde la horrible guerra en Ucrania hasta el retroceso de los derechos constitucionales aquí en EEUU, estamos presenciando un asalto global a la democracia y la libertad, la causa se la vida de Mandela”#MandelaDay
pic.twitter.com/a8kpGCrU5J— Sarah Yáñez-Richards (@SarahYanezR) July 18, 2022
Harry, Mandela y amor por África
La Asamblea General estableció el 18 de julio, el cumpleaños de Mandela, como un día internacional para honrarlo. No solo celebrando su vida y contribuciones, sino llevando a cabo la tradición de participar en una actividad de servicio comunitario.
Durante su discurso, dijo que una fotografía de la princesa Diana con Nelson Mandela en 1997 permanece en su "pared y su corazón".
El príncipe Harry habló sobre su amor por el continente africano, que visitó por primera vez cuando tenía 13 años con su madre, la difunta princesa de Gales. Relató que fue allí para buscar consuelo después de su muerte.
Harry también reveló cómo supo "que había encontrado un alma gemela" en Meghan Markle en una visita a África. El nieto de la reina Isabel llevó a su actual esposa a Botswana en su tercera cita.
Fuente: Daily Mail