La primera ministra británica, Theresa May, recibirá este sábado en Downing Street a víctimas del incendio del edificio Grenfell de Londres, anunció un portavoz del gobierno.
May "recibirá a un grupo de residentes, de víctimas, de voluntarios y de responsables de la comunidad local", precisó el portavoz. La prensa británica criticó a Theresa May, que el jueves fue al lugar del incendio sin encontrarse con la población.
Lea también: May ordena investigación pública sobre incendio de edificio en Londres
Al menos 30 personas murieron por el incendio, declarado en la madrugada del miércoles, pero los medios locales estiman que la cifra total puede elevarse a 70 porque muchos residentes quedaron atrapados por la intensidad de las llamas.
May fue duramente criticada por los residentes por haber acudido al lugar el mismo miércoles para hablar con los servicios de emergencia pero sin hacerlo con los afectados.
Ante la creciente indignación de los vecinos, May volvió ayer al lugar pero fue recibida con gritos de rechazo.
Lea también: May llama a los diputados a mantener un “espíritu de unidad nacional”
El Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) de Inglaterra informó de que 19 personas permanecen aún hospitalizadas, de las que 10 están en estado crítico.
Los bomberos continúan hoy trabajando en el interior del edificio, que quedó destruido por las llamas.
Con información de AFP y EFE