La primera dama de Venezuela, la chavista Cilia Flores, aseguró que redactar una nueva Constitución no es el objetivo principal de la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa el Gobierno de Nicolás Maduro y de la que ella es candidata, sino poner fin a la "anarquía" en el país.
"No solamente es hacer una nueva Constitución, ese no es el principal objetivo de la Constituyente, porque nosotros tenemos tremenda Constitución", dijo la abogada y exparlamentaria que ocupa el primer puesto en la lista de candidatos para la elección del próximo 30 de julio.
Lea también: Cabello: “EEUU debe entender que Venezuela es un pequeño país, pero es libre”
En cambio Flores, que fue constituyente en el proceso que redactó la Carta Magna vigente, aseguró que podrán "con actos constituyentes" poner orden.
"Se acabó la anarquía, se acabó la impunidad", dijo.
![Foto: Archivo](https://www.elpolitico.com/wp-content/uploads/2016/07/maduro-cilia-1024x683.jpg)
Los actos constituyentes son acciones o decisiones que emprenda la Asamblea Constituyente una vez constituida para reformar el Estado sin que ninguna institución pueda oponerse a la decisión y que puede hacerse efectiva inmediatamente sin consultar a los ciudadanos.
Lea también: Argentina no descarta que Mercosur aplique más sanciones a Venezuela
Es decir que una vez electa, la Constituyente podría, por ejemplo, disolver el Poder Legislativo, actualmente controlado por los opositores, pese a que fue recientemente electo con una participación electoral histórica.
Con información de EFE