El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, llegó hoy a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino en Buenos Aires, para reunirse con el presidente del país, Mauricio Macri.
El premier canadiense fue recibido oficialmente por Macri en el salón Blanco de la sede de Gobierno, donde ambos tienen previsto mantener un encuentro, primero con miembros de los dos Ejecutivos y después a solas.
Antes de su llegada a la sede gubernamental, Trudeau acudió a la plaza San Martín, en la capital argentina, donde colocó una ofrenda floral a los pies del monumento al general José de San Martín, héroe argentino de las luchas por la independencia.
De acuerdo con la agenda oficial, tras el encuentro, los dos mandatarios comparecerán ante los medios de comunicación para explicar los detalles de la cita bilateral.
El primer ministro canadiense, que permanecerá en Buenos Aires hasta el viernes, completará hoy su agenda con una visita junto al mandatario argentino al recinto de Tecnópolis, en la provincia de Buenos Aires, para asistir a los ensayos de la compañía canadiense Cirque du Soleil, que prepara un espectáculo basado en las canciones de la emblemática banda argentina Soda Stereo.
Además, el día concluirá con una cena de los dos mandatarios en la residencia presidencial de Olivos, a las 20.30 hora local (23.30 GMT).
Con información de: EFE