En la capital de Malasia, a las afueras de Kuala Lampur, en Damansara específicamente, se creó Catzonia, un lugar con un total de 35 habitaciones de lujo divididas en 4 categorías, para ofrecer a los gatos un descanso o servirles como un techo si sus amos están de viaje.
Redacción El Político
Catzonia está atendido por un equipo de personas amantes de los gatos que se comprometen a jugar con ellos, acariciarlos y asegurarse de que estos se sientan confortables, reseñó la agencia EFE.
“Creemos que los gatos también necesitan días de fiesta”, dice el sitio web del hotel Catzonia. “Ellos siempre prefieren ser tratados como seres importantes. Esto significa que el medio ambiente debe sentirse como en casa, ser mimados y abrazados, y lo más importante que no se sientan solos”.
La oferta más lujosa del hotel, la habitación VVIC (Very Very Important Cat), cuenta con tres camas tamaño king, un mini-parque infantil, y un baño, y puede acomodar hasta 10 felinos a la vez. Las otras habitaciones tampoco están nada mal, con aire acondicionado, instalaciones sanitarias, camas dobles o individuales e incluso Internet Wi-Fi.
Los paquetes también incluyen una amplia gama de servicios de aseo, incluyendo “el aseo medicado”, en el que usan un champú especial que ayuda a curar problemas de la piel y a eliminar pulgas.
Las habitaciones más caras en Catzonia también disponen de vigilancia de circuito cerrado 24 horas, y los propietarios realmente pueden ver a sus queridas mascotas en todo momento a través de una aplicación para teléfonos. Los gatos pueden disfrutar de estadías de entre tres horas y un año, con precios a partir de USD 5.5 por noche.