El ministro de la Presidencia de Brasil, Eliseu Padilha, uno de los más influyentes miembros del gabinete del presidente Michel Temer y sospechoso de corrupción, renovó una licencia tomada hace quince días por motivos de salud, informaron fuentes oficiales.
Lea también: Defienden proyecto que pone fin confidencialidad de caso Lava Jato
Padilha, de 71 años, fue sometido a una cirugía para la retirada de la próstata el pasado 27 de febrero y debía regresar al trabajo, pero fuentes oficiales han dicho que, por recomendación médica, ha renovado su licencia hasta el próximo día 13.
El ministro es uno de los políticos del entorno más cercano a Temer que supuestamente ha sido citado como beneficiario de la red de corrupción que operó en la estatal Petrobras en unos testimonios que han dado a la justicia 77 exdirectivos del grupo Odebrecht, una de las muchas empresas privadas implicadas en ese escándalo.
Esas declaraciones están bajo estricto secreto procesal, pero informaciones sobre su contenido obtenidas por la prensa local, y no desmentidas por los tribunales, sugieren que Padilha negoció con Odebrecht una financiación ilegal para campañas del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que lidera Temer.
Lea también: Temer nombra a nuevos líderes del Congreso y el Senado
Según esos datos obtenidos por la prensa, en esas negociaciones habrían participado el propio Temer y otros dirigentes del PMDB, algunos de los cuales también son miembros del gabinete.
Con información de EFE