Este jueves aparecieron fotos que confirmarían la lamentable noticia del fallecimiento de los periodistas secuestrados del diario El Comercio, el pasado 26 de marzo en zona fronteriza con Colombia.
Las fotos fueron enviadas a diversos medios colombianos, finalmente llegaron al Gobierno de Colombia, el cual se espera que se pronuncie sobre la situación.
El Político
El secuestro del periodista Javier Ortega, de 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45 años, y el conductor Efraín Segarra, de 60 años de edad, todos de nacionalidad ecuatoriana, al parecer, terminó en tragedia.
#Comunicado | FLIP exige que el gobierno colombiano se pronuncie sin dilaciones sobre las delicadas fotografías relacionadas con la situación de los periodistas ecuatorianos. Lea el comunicado completo acá:https://t.co/xbc61tP438 pic.twitter.com/uzopLatDkp
— FLIP (@FLIP_org) April 12, 2018
Recordando que el secuestro a los periodistas fue mientras se realizaba una cobertura periodística sobre las condiciones de vida de los pobladores que habitan en esta zona, en la que en los últimos meses se han registrado varios atentados con explosivo; atribuido a la Farc.
Esa disidencia de las Farc está comandada por alias Guacho, quien empezó a conocerse en Nariño a finales del año pasado, cuando lo señalaron de algunos ataques ocurridos en la zona. actualmente está consolidado en el radar de las autoridades, acusado del secuestro de los ecuatorianos, entre otras acciones, como haber dejado Tumaco sin electricidad la semana pasada.
Venezuela y Cuba lidera lista de solicitudes de refugio en Brasilhttps://t.co/BXtQXq6pfK pic.twitter.com/0AxHrz2qOb
— El Político (@elpoliticonews) April 13, 2018
Ahora bien, con la relevancia que ha adquirido en el contexto criminal, las acciones de las autoridades contra Guacho también se han incrementado. A raíz de esto, las autoridades creen que Guacho estaría intentando demostrar su fuerza, por tal razón habría cometido el secuestro de los periodistas.
Con información: Semana