Los hermanos Adariris y Anairis Miranda Leyva, y Fidel Batista Leyva, se declararon en huelga de hambre desde el pasado 7 de marzo, cuando fueron arrestados por agentes de la Seguridad del Estado.
El Movimiento Cubano Reflexión convocó este martes a todas las personas, instituciones y gobiernos amantes de la justicia a desarrollar acciones en solidaridad con los hermanos Adairis y Anairis Miranda Leyva, y Fidel Batista Leyva, quienes iniciaron una huelga de hambre el pasado 7 de marzo en el centro de instrucción policial de Holguín conocido como El Anillo.
Lea también : “Dama de Blanco” detenida podría perder a sus hijos
Precisa la convocatoria firmada por Librado Linares, directivo del MCR, que los hermanos, haciendo gala de su altruismo, exigen libertad incondicional para los 10 presos politicos del MCR y la absolución del médico Eduardo Cardet, coordinador general del Movimiento Cristiano Liberación en Cuba.
La activista de derechos humanos Anairis Miranda Leyva, del MCR, recibió una golpiza y fue arrestada de forma violenta por agentes de la Seguridad del Estado el pasado martes, 7 de marzo, al abordar un ómnibus en Holguin con destino a La Habana.
La opositora se dirigía a la capital a entregar una carta al gobernante Raúl Castro en la que se denuncia el aumento de la represión en Cuba, y para dar a conocer la huelga de hambre a la que planeaban someterse los tres hermanos cuando entraran a prisión.
Lea también : Censura de película cubana llegó hasta Festival de Cine de New York
Los otros dos hermanos, Adairis Miranda Leyva y Fidel Batista Leyva, salieron a indagar sobre la golpiza y detención de Anairis y también resultaron detenidos y golpeados.
Más información en Martí Noticias