El Ministerio Público logró privativa de libertad para dos adolescentes de 17 años de edad por su presunta responsabilidad en la muerte del sacerdote Diego Bedoya, de 34 años de edad.
La víctima fue encontrada el pasado lunes 10 de abril en una casa ubicada en el barrio La Otra Banda, parroquia Castor Nieves Ríos del municipio José Félix Ribas, La Victoria, en Maracay al centro norte del país.
Lea también:Policía venezolana reprime manifestación en estado costero
En la audiencia de presentación, la fiscal 18ª del estado Aragua, Dorlys Moreno Portillo, imputó a los adolescentes por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo.
Tras evaluar los elementos de convicción, el Tribunal 2º de Control en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente de esa jurisdicción acordó para los jóvenes la medida privativa de libertad solicitada por la representante del Ministerio Público y les fijó como sitio de reclusión el Servicio Autónomo de Atención para la Protección del Niño, Niña y Adolescente de Aragua.
La madrugada del pasado lunes, el sacerdote se encontraba en la vivienda de retiro religioso donde residía, cuando varias personas ingresaron para robar. La víctima se resistió, por lo que fue asfixiada.
Lea también: Radicales chavistas intentaron agredir a Cardenal venezolano
El cuerpo de Bedoya fue hallado horas más tarde por sus allegados, quienes de inmediato notificaron el hecho a las autoridades.
Más en El Nacional