Tal como realizó cada primero de marzo, el presidente Tabaré Vázquez encabezó un mensaje por radio y televisión para presentar ante la ciudadanía de forma directa los principales logros y las prioridades del 2017.
Redacción El Político
Durante la transmisión el presidente definió las acciones de gobierno como "un trabajo metódico para que las personas protagonicen su vida en la sociedad y que esta funcione de manera equilibrada y con sentido de progreso", haciendo referencia a las últimas medidas tomadas por el mandatario para incluir en todos los aspectos a las clases más desprotegidas, reseñó El Observador.
Lea también : Extienden alerta por ola de calor
“El país que soñamos y estamos realizando implica un sistema de políticas con rumbo cierto, fundamento técnico, sustento institucional y político, consenso social y resultados concretos y tangibles en la vida cotidiana de todos nosotros” profundizó Vázquez.
Dentro del mensaje, que contuvo varios puntos, el presidente aprovechó para enviar un mensaje a la oposición lanzando la frase que apareció en los principales diarios del país como el momento más "político" de su discurso “Dejemos de pensar en las próximas elecciones y pensemos más bien en las próximas generaciones”.
Lea también : Uruguay cerró el carnaval con presencia masiva de turistas
Para concluir su alocución el primer mandatario remarcó que Uruguay es un país estable, que despliega una democracia de calidad, con baja corrupción, con gran prosperidad en todo sentido, respetuoso de las libertades individuales y la libertad de prensa, como un país pacífico y abierto.