Este lunes el mandatario estadounidense Donald Trump rindió tributo a los miembros de las fuerzas armadas estadounidenses que han perdido la vida en las guerras al conmemorar el Memorial Day o Día de los Caídos, según difundió voanoticias
El Político
Durante su discurso en Fort McHenry, el presidente Trump habló de un enemigo inviable: “el coronavirus”.
Trump indicó que "lloramos junto a cada familia que ha perdido a un ser querido", dijo Trump, quien agregó que la nación "vencería" el virus, comparando esa batalla con la noble historia de Fort McHenry.
Como se sabe, el Monumento Nacional y Santuario Histórico Fort McHenry es donde el poema “The Star Spangled Banner”, escrito después de izarse una enorme bandera estadounidense para celebrar una importante victoria sobre los británicos durante la Guerra de 1812, se convirtió en el himno de EE.UU.
Un dato a considerar es que junto al presidente Trump estuvieron los secretarios de Defensa e Interior y el jefe del Estado Mayor Conjunto.
El presidente de Estados Unidos emitió unas palabras en una sección de la fortaleza rodeada por un terraplén y un muro de piedra. Una bandera estadounidense gigante estaba a la derecha del podio.
Larry Hogan, gobernador republicano de Maryland, no asistió a la actividad e indicó que estaba pasando el día con su familia celebrando su cumpleaños número 64.
Previamente el presidente Trump participó en la colocación de una ofrenda floral en el Cementerio Nacional de Arlington.
Es de hacer notar que los presidentes suelen honrar a los militares caídos colocando una corona de flores y pronunciando un discurso en el cementerio de Arlington, en Virginia.
Con información de: voanoticias