El presidente sirio, Bachar al Asad, afirmó que el nombre de Fidel Castro, fallecido anoche en La Habana a los 90 años, "permanecerá por siempre en las mentes de las generaciones".
En un telegrama enviado a Cuba para expresar sus "profundas condolencias", dado a conocer en un comunicado de la Presidencia Siria, Al Asad afirmó que el nombre de Fidel Castro "permanecerá por siempre en las mentes de las generaciones y de todos los pueblos que aspiran a la verdadera independencia del yugo del colonialismo y la hegemonía".
Recordó que "la amiga Cuba pudo, con su liderazgo resuelto, hacer frente a las mayores sanciones y campañas injustas de las que ha sido testigo nuestra historia reciente".
Por ello, agregó el mandatario sirio, ese país "se convirtió en faro de la libertad de los pueblos de Latinoamérica".
El telegrama que Al Asad envió en nombre del pueblo sirio fue dirigido al presidente cubano y hermano de Fidel, Raúl Castro, así como a los líderes y el pueblo de Cuba.
En el mensaje, Al Asad describió a Fidel Castro como "el gran líder cubano que lideró la lucha de su pueblo y país contra el imperialismo y la hegemonía durante décadas de forma eficiente y efectiva, su determinación se hizo legendaria y ha inspirado a líderes y pueblos de otras partes del mundo".
Con información de EFE