El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, dijo hoy en la inauguración de una carretera en el occidente de su país que en cinco años Honduras tendrá "las mejores carreteras de Centroamérica".
La obra inaugurada por el gobernante mide 43,3 kilómetros, tiene un costo de 427 millones de lempiras (18,3 millones de dólares) y comunicará a varias regiones del occidente de Honduras, explicó Hernández.
Agregó que el proyecto generó 580 empleos directos y 4.060 indirectos, y que se suma a otras carreteras que se están construyendo y reparando en el occidente, sur, oriente y norte del país, algunas de cuatro carriles.
El proyecto de construcción y reparación de carreteras que impulsa el Gobierno que preside Hernández incluye vías que llegan hasta las fronteras con El Salvador, Guatemala y Nicaragua.
LEA TAMBIÉN: Critican que Gobierno boliviano costee viajes de sindicalistas al exterior
El mandatario subrayó que la obra inaugurada hoy, de la que señaló que fue "un sueño de décadas" para muchos hondureños, beneficiará a más de un millón de habitantes.
"Hoy hemos terminado este primer tramo y les digo a todos los hondureños que quieren conocer el occidente que hoy se pueden venir por Comayagua, Siguatepeque (centro), luego La Esperanza, seguir a Gracias y luego a Copán", las tres últimas comunidades en el occidente, agregó.
"Vamos a tener las mejores carreteras de Centroamérica, 22 años han pasado y esto no se hacía, pero vamos a tener en los próximos cinco años una infraestructura que nunca había tenido el país, como autopistas, carreteras, puertos y aeropuertos", enfatizó Hernández.
El presidente también anunció que el próximo martes inaugurará un bulevar de cuatro carriles en la sureña ciudad de Choluteca, en el departamento del mismo nombre, fronterizo con Nicaragua.
Con información de: EFE