El presidente del Parlamento Europeo (PE), el socialista alemán Martin Schulz, consideró este viernes poco probable que el presidente electo de EEUU, Donald Trump, saque a su país del Acuerdo de París, pero subrayó que la "amenaza" pasa por que su gobierno ralentice la implementación del pacto climático.
"En las campañas electorales se dice mucha basura", señaló Schulz sobre la promesa de Trump de abandonar el pacto internacional para luchar contra el cambio climático y limitar el incremento de la temperatura global a un máximo de dos grados centígrados a finales de siglo respecto a los niveles preindustriales.
No obstante, el presidente de la Eurocámara destacó que las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos tienen mayoría republicana "y eso puede hacer que el Gobierno esté tentado, si no de cancelar el Acuerdo de París, sí de ralentizar su implementación".
"Quizá esa será la amenaza", dijo Schulz en una conferencia pronunciada en Luxemburgo junto con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y el máximo responsable del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE), Koen Lenaerts.
Con información de EFE