El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró este viernes que está concentrado en gobernar el país. Esto al ser consultado sobre los resultados que arrojó una encuesta de Pulso Perú la cual arrojó un descenso en su popularidad.
Durante la supervisión en la instalación de agua potable y alcantarillado en Puno, el mandatario nacional manifestó: "Yo no me preocupo por eso, yo trabajo en lo que tengo que hacer por el Perú".
LEA TAMBIÉN: Peruanos perciben una mala gestión de Pedro Kuczynski
Encuesta reveló que los peruanos no quieren a su presidente
A menos de seis meses de ganar la presidencia con el 50,12% de los votos, la aprobación del presidente, Pedro Pablo Kuczynski, cayó de 38% a 48% en un mes, al igual que su respaldo el cual pasó de 53% a 45% en el mismo lapso según la encuesta Pulso Perú de Datum.
El sondeo también arrojó que para el 64% de los entrevistados el gobierno es "débil" y más del 50% no aprueba la gestión anticorrupción y contra la delincuencia, mientras que el 57% señala que el mandatario duda mucho para tomar decisiones.
De acuerdo a la encuesta aplicada del 6 al 10 de enero en todo el país, el mayor rechazo proviene de la región norte y centro de la nación, aunado a la zona rural y los niveles socioeconómicos D y E.
Un 58% desaprueba las acciones del gobierno en la lucha contra la delincuencia; 55% la lucha contra la corrupción y 50% el manejo de la economía y del país.
Con información de Perú21