El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo reconoció la existencia de fallas en la petrolera estatal, así como la caída en la producción, sin embargo, culpó a los anteriores presidentes de la empresa y las “mafias” de ello.
El Político
“Es verdad, se dejaron de invertir los recursos, estas mafias que se instalaron en la Faja petrolífera del Orinoco y que hoy andan huyendo”, dijo Quevedo en relación al expresidente Rafael Ramírez y un grupo de directivos.
De igual manera, añadió que “Ahora este trabajo tiene que hacerse de manera estructurada (…) para limpiar tanta burocracia, tanta corruptela que dejaran sembrada en la Faja petrolífera del Orinoco, unos vicios que dejaron sembrados precisamente para llevar una parálisis en los mejoradores”.
Según un artículo del portal especializado en economía, S&P Global, reseñaba que Pdvsa no podía cumplir con el suministro de 1,49 millones de barriles a al menos ocho clientes durante el mes de junio y que solo tenía capacidad para exportar poco más de 600.000 barriles.
Los billetes devaluados que nunca mueren: BCV desmonetizará solo una parte del cono monetariohttps://t.co/f1mZZfdpL2
— El Político (@elpoliticonews) June 7, 2018
Así mismo, Pdvsa fue sacudida fuertemente por una serie de detenciones a directivos, así como órdenes de aprehensión a expresidentes de la empresa como parte de acciones de la Fiscalía y el Gobierno por “combatir la corrupción”.
Seguir leyendo en El Pitazo