El mandatario Horacio Cartes presentó este lunes su renuncia a la presidencia de Paraguay, con el objetivo de asumir el cargo de senador el próximo 1 de julio, tras ganar un escaño en las elecciones del 22 de abril, y no caer en la duplicidad de funciones.
El Político
La renuncia de Cartes debe ahora ser aprobada o rechazada en sesión extraordinario de ambas Cámaras del Congreso.
Se agrava la crisis: 100 farmacias cerrarían sus puertas ante escasez https://t.co/KzMKsSgIrq #ElPolitico pic.twitter.com/DTWOvx8l1g
— El Político (@elpoliticonews) May 28, 2018
“Presento mi renuncia al cargo de Presidente de la República del Paraguay. Para continuar sirviendo al país desde el Senado de la Nación, cumpliendo con la voluntad popular depositada en las urnas. ¡Dios bendiga al Paraguay¡”, publicó Cartes en su cuenta de Twitter.
De ser aprobada dicha petición, la Presidencia recaería en la actual vicepresidenta, Alicia Pucheta, ex presidenta de la Corte Suprema.
Pucheta, una jueza de 68 años, será presidenta del país sudamericano durante menos de tres meses, hasta que Mario Abdo Benítez, electo el 22 de abril, tome sus funciones el 15 de agosto para un mandato de cinco años.
Presento mi renuncia al cargo de Presidente de la República del Paraguay. Para continuar sirviendo al país desde el Senado de la Nación, cumpliendo con la voluntad popular depositada en las urnas. ¡Dios bendiga al Paraguay! pic.twitter.com/sCaeR9rgbu
— Horacio_Cartes (@Horacio_Cartes) May 28, 2018
Con información: EFE