El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, por haber sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2016.
"Desde nuestra Nicaragua saludamos contribución a la paz en ese pueblo hermano, y felicitamos a usted, a su familia y a su pueblo, por el Premio Nobel que le fue concedido", escribió Ortega a Santos, en un mensaje publicado hoy por el Gobierno nicaragüense.
Santos mereció el Nobel de la Paz 2016 por sus "decididos esfuerzos" por solucionar el conflicto armado en su país tras 52 años, según el Comité Nobel de Noruega.
"Compartimos su preocupación por un mundo donde nos sea posible a los seres humanos construir la paz", agregó Ortega en su mensaje.
El presidente colombiano fue reconocido con el galardón a pesar de que su acuerdo con las FARC fue rechazado por la mayoría de colombianos que participaron en un plebiscito el pasado domingo.
La comunidad internacional ha visto el premio como un impulso que lleve a un acuerdo de paz definitivo en el país suramericano.
Con información de EFE