Durante su comparecencia a los medios, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se mostró resignado, enojado por momentos y con una sonrisa forzada. Ello ocurrió el día después de las balaceras que sacudieron a Culiacán, Sinaloa, según publicó Infobae
El Político
El mandatario mexicano apoyó las decisiones de su gabinete de seguridad, negó debilidad del Estado, reiteró su estrategia contra las bandas criminales y hasta tuvo tiempo de pelearse con la prensa.
Estas son las frases más destacadas de su discurso:
Al referirse a la resolución del Gabinete de Seguridad de dejar en libertad al “Chapito”, tras las balaceras que desataron en la ciudad grupos de sicarios., López Obrador indicó: 1.- “De ninguna manera acepto que fracasó nuestra estrategia, eso es lo que quisieran los conservadores, se frotan las manos, andan buscando que fracasemos, pero no”.
También resaltó: 2.- “Vamos muy bien en la estrategia, porque se están atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia”, destacó.
3.- “No hay debilidad del Estado, los conservadores van siempre a cuestionarnos, no tenemos duda de que fue la mejor decisión. El poder no es prepotencia, no es violencia. El poder es humildad”.
4.- “Tomaron decisiones que yo avalo, que yo respaldo, porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos y se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres. No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas".
Finalmente, dijo: 5.- “Nosotros vamos a seguir con nuestra política de paz, no queremos la guerra, pero son visiones (neoliberales). Yo desde hace mucho he sostenido que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.
Con información de: Infobae