Los funcionarios rusos han comenzado a emitir una serie de amenazas a los Estados Unidos en un intento de defenderse de un tribunal de crímenes de guerra, y los altos funcionarios sugieren que Rusia podría estar interesada en ir tras Alaska a continuación, que Estados Unidos compró a los rusos en 1867.
El Político
El presidente de la cámara baja de Rusia, Vyacheslav Volodin, advirtió que Estados Unidos debería dudar al incautar o congelar activos rusos en el extranjero y, en cambio, debería recordar que Alaska perteneció anteriormente a Rusia.
“Que América siempre recuerde, hay una parte de [Russian] territorio: Alaska,” Volodin dijo, según Hromadske. “Entonces, cuando empiecen a tratar de deshacerse de nuestros recursos en el extranjero, antes de que lo hagan, que piensen: nosotros también tenemos algo para devolver” dijo a Themoscowtimes.
Rusos van por Alaska
El vicepresidente de la Duma estatal, Pyotr Tolstoy, propuso celebrar un referéndum en Alaska dijo Volodin.
Dmitry Medvedev, el subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, llevó las amenazas aún más lejos e insinuó una escalada nuclear.
La “idea de castigar a un país con el mayor potencial nuclear es absurda y potencialmente crea una amenaza para la existencia de la humanidad”, dijo, refiriéndose a Rusia, que mantiene más ojivas nucleares que cualquier otro país.
Contra EEUU
Medvedev sugirió que Estados Unidos no ha sido responsabilizado por varios encuentros sangrientos y apropiaciones territoriales, y que haría bien en no mirar a Rusia antes de examinar su propia historia.
“Toda la historia de Estados Unidos desde los tiempos de la subyugación de la población india nativa representa una serie de guerras sangrientas”, dijo Medvedev. “Estados Unidos y sus títeres inútiles deben recordar las palabras de la Biblia: No juzguéis y no seréis juzgados… para que el gran día de Su ira no llegue un día a su casa”.
Las amenazas llegan cuando Rusia ha dado un giro a sus planes de guerra. Los grupos de combate rusos han comenzado. coordinando efectivamente, según una evaluación de la inteligencia británica publicada esta semana. Y a principios de esta semana el trabajo parece estar dando sus frutos: Rusia se apoderó con éxito de Luhansk en el este de Ucrania.