"Palestina no es Hamás y Hamás no representa a Palestina": en medio de la guerra, ataques terroristas, terribles asesinatos y demás crímenes, el presidente del estado palestino, Mahmud Ridha Abás, intervino públicamente en defensa de su nación y en contra de los actos guerrilleros que el grupo Yihadista ha llevado a cabo en contra de Israel.
El Político
El sábado 7 de octubre, el grupo terrorista Hamás bombardeó Israel y logró invadir la ciudad por su frontera sur, logrando así acabar con la vida de todo ciudadano judío que se interpusiera en su camino. Los guerrilleros llevan una suma de 1.400 israelíes, aproximadamente, desde el inicio de la guerra.
En medio de los inhumanos ataques, el presidente de Israel, Isaac Herzog, dio luz verde al contraataque hacía la Franja de Gaza, donde se ubica la central de operaciones del grupo Yihadista. Como parte de la contraofensiva israelí, el gobierno también ha accionado en contra de otras naciones extrajeras, de las cuales se sospecha complicidad con los terroristas.
Si bien es cierto que Gaza representa territorio Palestino y, en gran parte lucha de los guerrilleros es por los mismos ideales musulmanes, las acciones terroristas llevadas a cabo durante la última semana no están siendo consensuadas ni avaladas por el gobierno Palestino.
Abbas, dijo que las acciones y políticas del grupo islamista Hamás no representan al pueblo palestino, según la agencia oficial de noticias WAFA.
"El presidente afirmó su rechazo a la matanza de civiles en ambos bandos y pidió la liberación de civiles, prisioneros y detenidos en ambos bandos", dijo la agencia de noticias.
Por su parte, este domingo 15 de octubre, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió "demoler a Hamás" mientras su ejército preparaba operaciones terrestres en Gaza para erradicar al grupo militante, según informa Reuters.
Tras una semana de mucha tensión en Medio Oriente, se reportan aproximadamente 2300 palestinos y
1400 israelís fallecidos, en su mayoría niños, mujeres y personas de la tercera edad, quienes son los más vulnerables en toda esta situación.