El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, reconoció que el actual recorrido que realiza por estados del país no es solo para promover el referéndum revocatorio sino para promocionar su precandidatura presidencial.
Rafael Rodríguez / El Político
“¿Aspiro a la Presidencia? Sí, y eso es legítimo. Lo contrario es hipocresía. Y asimismo, si hay candidatos a la Gobernación —que deben ser las elecciones este año— que se promuevan. Imagínese usted si nos agarran las elecciones a gobernadores sin candidatos porque está prohibido hablar del tema. Lo que está prohibido es hablar de candidaturas para dividir. Como yo quiero el revocatorio este año, yo hablo de candidaturas”, expresó durante una rueda de prensa desde el estado Táchira.
Informó que está trabajando en función de lograr que el revocatorio presidencial se realice este mismo año y por ello, indicó, que se deben tener candidatos presidenciales: “Imagínate tú que revoquemos y a los 30 días tenemos elecciones y no vamos a tener candidato porque está prohibido hablar del tema. ¡No! ¡Que hablen todos, que se promuevan todos! Eso sí, que cada cual ponga su aspiración legítima al servicio del revocatorio; pero eso no es ningún pecado”.
“El Gobierno parece que no se ha dado cuenta que donde cierren una carretera o una autopista, ahí mismo se le va a formar una manifestación del pueblo venezolano respaldando su referéndum revocatorio este año 2016”, sostuvo el parlamentario opositor sobre la movilización nacional que está prevista para el 1 de septiembre, denominada la "Toma de Caracas".
Con información de El Nacional