El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, expresó este martes su confianza en el sistema judicial, luego que la fiscalía solicitara quitarle la inmunidad por la muerte de 41 niñas en un incendio en marzo en un refugio de menores.
Debemos creer en nuestras instituciones y que el Organismo Judicial va a hacer su trabajo", declaró Morales a periodistas, un día después que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibiera el expediente para que los magistrados determinen si procede levantar su inmunidad al mandatario.
Lea también: Fiscalía pedirá retiro de inmunidad del presidente de Guatemala por muerte de 41 niñas
La noche del lunes, la fiscalía trasladó la solicitud a la CSJ para investigar al gobernante por una demanda presentada por dos diputados de oposición que consideran que el mandatario tiene responsabilidad en la muerte de las menores.
El refugio está a cargo de Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), por lo cual los legisladores consideraron que Morales está en la línea de mando del sitio donde ocurrió la tragedia.
Lea también: Arrestan a 5 funcionarios por muerte de 41 niñas en Guatemala
El pasado 8 de marzo se registró un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en el municipio de San José Pinula, colindante con Ciudad de Guatemala, donde murieron 41 niñas.
Fuente: AFP