El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, advirtió este sábado "dar otros pasos" en la relación diplomática con Brasil por el "golpe" de Estado contra Dilma Rousseff al ser destituida de la Presidencia por el Senado.
LEER MÁS: El Salvador anuncia apertura de embajada en Bolivia
"Estamos dando seguimiento a lo que está sucediendo en Brasil para proceder a dar otros pasos y estamos dispuestos a dar otros pasos porque no vamos a permitir que en América Latina se imponga una modalidad de golpes de Estado suaves" para "destituir a Gobiernos que han sido electos democráticamente", sostuvo.
El jefe de Estado salvadoreño no especificó si estos "pasos" implicarán llamar a consultas a su embajadora o romper relaciones con el país suramericano.
Según Sánchez Cerén, en el proceso político que concluyó con la destitución de Rousseff "no se ha comprobado la responsabilidad criminal" de la líder del Partido de los Trabajadores (PT).
"Ese proceso atenta contra la estabilidad democrática y contra los avances políticos de la región y de integración", advirtió el otrora comandante guerrillero, quien también expresó su solidaridad con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.
De acuerdo con el mandatario, la petición de la oposición venezolana de un referendo revocatorio es parte de una "ola desestabilizadora" en contra del Gobierno de ese país.
Con información de EFE