El presidente Donald Trump y la primera dama, Melania Trump dan positivo para COVID-19, así lo informó este viernes, en horas de la madrugada, el primer mandatario a través de su cuenta en Twitter. Esta situación podría afectarlo debido a que ha dicho en reiteradas oportunidades que lo peor de la pandemia ya pasó. Queda en manos de la Casa Blanca el manejo de esta nueva crisis.
El Político
Donald Trump y su esposa se aplicaron la prueba después que la Casa Blanca anunciara que su asistente principal, Hope Hicks, contrajo el coronavirus de Wuhan.
Después de más de 7 meses que comenzó la pandemia en Estados Unidos, el presidente Donald Trump y su esposa dan positivo para COVID-19 por primera vez.
El primer mandatario salió positivo un mes antes de las elecciones presidenciales y luego de restarle importancia a la amenaza que representa el coronavirus de Wuhan.
La prueba positiva de Trump se produce pocas horas después de que la Casa Blanca anunciara que la asistente principal Hope Hicks había contraído el virus después de viajar con el presidente varias veces esta semana, reportó NBC.
El inquilino de la Casa Blanca fue visto por última vez por los periodistas que regresaban a la Casa Blanca el jueves por la noche y parecía gozar de buena salud.
No obstante, Donald Trump tiene 74 años, lo que lo pone en mayor riesgo de complicaciones graves por un virus que ahora ha matado a más de 205.000 personas en todo el país. y a más de un millón de personas en el mundo.
El presidente de los Estados Unidos informó de su situación de salud a través de un tuit:
"Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!" .
Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
Se pronuncia médico de Trump
En un memorando el médico del presidente de los Estados Unidos se pronunció.
El Dr. aseguró que tanto Trump como la primera dama "están bien en este momento y planean quedarse dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia".
“Tenga la seguridad de que espero que el presidente continúe desempeñando sus funciones sin interrupciones mientras se recupera”, agregó el galeno.
Trump había anunciado anteriormente en una entrevista con Fox News que él y la primera dama estaban esperando sus resultados.
Pronóstico político
El diagnóstico podría ser un gran golpe para Donald Trump. Debido a que ha estado -durante meses- tratando de convencer a los ciudadanos de que lo peor de la pandemia del coronavirus de Wuhan, ya pasó.
Cabe destacar que en estos momentos hubo un aumento de los casos en EE.UU.
El Dr. Fauci advirtió hace una semana que los casos de Covid-19 están aumentando nuevamente en los Estados Unidos. Esto sucede a unas semanas de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
A medida que más estados flexibilizan las restricciones impuestas para evitar la propagación del mortal coronavirus chino se incrementan los contagios en la primera potencia del mundo.
El coronavirus de Wuhan es el problema más grave de salud pública que ha enfrentado cualquier presidente estadounidense en ejercicio en la historia reciente del país.