El presidente ecuatoriano Lenín Moreno firmó este jueves 13 de julio una serie de decretos para una ronda de nombramientos de nuevos embajadores de su Administración ante Naciones Unidas en Nueva York y Ginebra, así como en Argentina y Chile, informó la Presidencia.
El nombramiento más destacado es el del ex ministro de Relaciones Exteriores Guillaume Long como embajador extraordinario y plenipotenciario ante la Organización de Naciones Unidas en Ginebra.
Lea también: Perú llama en consulta a embajador en Ecuador por muro fronterizo
De 40 años, Long fue ministro en distintas carteras del anterior gobierno de Rafael Correa, entre ellas la de Exteriores, que el pasado 24 de mayo dejó en manos de María Fernanda Espinosa.
En otro decreto, Moreno traslada al actual embajador en Alemania, Diego Fernando Morejón Pazmiño, al cargo de embajador en la Representación Permanente ante la Organización de Naciones Unidas en New York.
También ha designado nuevos embajadores para Argentina y Chile, cargos que serán ocupados por Diego Fernando Yépez Lasso y Jorge Homero Arellano Lazcano respectivamente.
Fuente: EFE.