El presidente Rafael Correa sufragó la mañana de este domingo 2 de abril del 2017 en la Escuela San Francisco de Quito, ubicada en el norte de la capital.
El Mandatario estaba acompañado de su equipo de seguridad. Desde muy temprano se montó un operativo para resguardar el recinto.
Lea también: Rafael Correa y Presidente de CNE inauguraron comicios electorales
Un cordón policial se ubicó en los exteriores del plantel, integrado por más de 50 agentes. También hay militares.
A su ingreso, Correa saludó con sus simpatizantes para luego votar en la Junta número 7.
“Correa amigo, el pueblo está contigo”, se escuchaba mientras el presidente Correa se dirigía hacia la mesa en la que sufraga.
Rafael Correa entregó su cédula, registró su decisión y depositó en la urna la papeleta. No hizo público su voto. “No quiero anticipar criterios, pero solo tenemos palabras de gratitud para el pueblo ecuatoriano”, indicó el Mandatario a su salida del recinto.
Antes de sufragar, el Presidente de la República, Rafael Correa, abandonó las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de participar en la inauguración de los comicios electorales de segunda vuelta, que iniciaron a las 07:00.
Lea también: Las denuncias de Rafael Correa sobre los supuestos planes de la oposición
La Escolta Presidencial lo esperaba con una calle de honor en la puerta del Auditorio Matilde Hidalgo de Procel, sin embargo el mandatario salió por otra puerta, rodeado de su personal de seguridad, y subió inmediatamente a un vehículo. El mandatario tenía previsto trasladarse a la escuela San Francisco, ubicada en la av. Naciones Unidas y Japón, en el norte de Quito, recinto donde debía sufragar.
Rafael Correa ejerce su derecho al voto en Ecuador
¿Lenín o Lasso? ¿Quién ganará? https://t.co/6dQsm8W2dT@MashiRafael pic.twitter.com/mZCQ7OVG7m— RT en Español (@ActualidadRT) April 2, 2017
Minutos antes de su salida, varias autoridades como la Ministra de la Política, Paola Pabón; el Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira; el Fiscal General, Galo Chiriboga; y otros también dejaron la sede del CNE.
Con información de El Comercio de Ecuador