El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó su apoyo a las acciones de Estados Unidos contra un aeropuerto militar en Siria, pero pidió que se desarrollen con apego al derecho internacional.
"Colombia respalda la acción que tomó Estados Unidos. Siempre y cuando se haga dentro del derecho internacional", dijo el jefe de Estado en Cartagena de Indias adonde asistió a la clausura de XX Congreso de Naturgas, "Gas Natural: Energía para el Desarrollo Sostenible de Colombia".
Santos añadió que "las acciones para prevenir esa clase de atrocidades deben ser respaldadas por toda la comunidad internacional" y opinó que el uso de armas químicas debe ser rechazado por el mundo.
Capturan en Colombia a un guerrillero del ELN
"El uso de armas químicas es un crimen de guerra y de lesa humanidad suscrito por los tratados internacionales y debe ser condenado por toda la comunidad internacional", subrayó Santos.
Igualmente llamó a los Gobiernos de Estados Unidos y Rusia a encontrar una salida a la situación de Siria privilegiando el diálogo.
"Hacemos un llamado para que sea a través del diálogo que se encuentre una solución política a la muy compleja y dramática situación de Siria", aseguró Santos, quien además es premio Nobel de paz.
"En especial, hacemos un llamado para que el diálogo entre Estados Unidos y Rusia evite que esta complicada situación escale", apostilló.
Colombia participa en reunión de Alianza del Pacífico y Mercosur en Argentina
Estados Unidos bombardeó en las últimas horas con 59 misiles lanzados desde dos barcos apostados en el Mediterráneo la base aérea de Shayrat, como represalia al ataque con armas químicas que acabó con la vida de unos 80 civiles el martes.
Este es el primer ataque directo de Estados Unidos contra las fuerzas sirias desde que comenzó la guerra civil en el país.
Fuente: EFE