Con el fin de reunirse con su homólogo estadounidense, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó este sábado a Florida. Está previsto que ambos mandatarios cenen en Mar-a-Lago, la residencia de descanso del mandatario anfitrión, según difundió elnacional
El Político
El presidente de Brasil dio inicio a una visita a Florida que se extenderá hasta el martes 10 y se desarrollará en Miami principalmente.
Un dato a considerar es que el avión que trajo a Bolsonaro desde Brasil aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach. No obstante, el gobernante viajará por carretera a Miami después de la cena, según precisaron fuentes de la Presidencia de Brasil.
Este sábado un empleado de la Casa Blanca indicó que la crisis en Venezuela va a dominar la conversación entre ambos mandatarios. Al mismo tiempo, también estarán sobre la mesa asuntos como el comercio y el coronavirus.
Sin embargo, el encuentro de Trump, Bolsonaro y los asesores de ambos está cerrada a la prensa, aunque un grupo de periodistas de algunos medios están autorizados a entrar al recinto de Mar-a-Lago para cubrir lo que se produzca a la entrada y la salida.
Trascendió que no está prevista una declaración inicial de ambos mandatarios
Este domingo, Bolsonaro visitará la sede del Comando Sur de Estados Unidos, situada en Doral, ciudad vecina a Miami, donde firmará un acuerdo de cooperación que facilita la posibilidad de vender armas y equipo defensivo brasileño en ese país.
Con información de: elnacional