Los presidentes también ruedan, se caen y hasta provocan risas. Eso le pasó a Joe Biden, de 79 años y quien se cayó de su bicicleta durante un paseo cerca de su casa de Rehoboth Beach.
El Político
El presidente Biden resultó ileso de la caída. Iba en bicicleta con la primera dama, Jill Biden, cerca de su casa de vacaciones.
"Estoy bien", dijo el presidente a la prensa que lo vio dar la vuelta, que ocurrió alrededor de las 9:30 a.m.
Biden dijo a los periodistas que tuvo problemas para sacar los zapatos de los pedales de la bicicletas lo que causó la caída.
Fue fotografiado sentado en el pavimento después del incidente, atrapado en el cuadro de la bicicleta.
Las imágenes muestran a Biden con su esposa, Jill, rodeada de agentes, viajando por una carretera cerca de su casa en Rehoboth Beach, mientras la prensa y los ciudadanos esperan la procesión con sus teléfonos y cámaras fuera.
BREAKING: Another angle showing Joe Biden collapsing while riding his bike
— Benny Johnson (@bennyjohnson) June 18, 2022
Biden se levantó a los 10 segundos
Sin embargo, las alarmas se activaron cuando el presidente cayó inesperadamente, justo cuando pasaba junto a la multitud.
"¡Copia de seguridad!" Se puede escuchar en los videos a los agentes del Servicio Secreto, cuando luchan por evitar que los espectadores preocupados se amontonen en torno al presidente.
Según los reportes de los testigos, Biden pudo levantarse después de unos 10 segundos en el concreto, diciéndole a la multitud que su "pie se le quedó atascado".
Un reportero de DailyMail.com que presenció la caída dijo que Biden volvió a subirse a la bicicleta alrededor de las 9:44 a.m. y se fue a toda velocidad.
BREAKING: Joe Biden fell off a bike ‼️?
pic.twitter.com/1G4fNKpLoB— RapTV (@Rap) June 18, 2022
Momentos antes de la caída, Biden saludó a los periodistas con una ola y un "¡Buenos días!" durante el paseo matutino.
Biden está pasando el fin de semana en Rehoboth Beach en medio de crecientes interrogantes sobre cómo lidiará con la inflación y con las negociaciones del paquete de armas en el Senado. Él y su esposa, Jill, pasan el fin de semana de Juneteenth para celebrar su 45 aniversario de bodas.
This ride turned out to be a bit more eventful than expected. @POTUS fell off his bike — he said he got his foot caught — but quickly got up and chatted with the pool and Delaware bystanders. He said he will talk to Xi soon and is in the process of making up his mind on tariffs. pic.twitter.com/PDcHJmCxsC
— Jenny Leonard (@jendeben) June 18, 2022
El viernes, Biden centró su atención en el cambio climático al encabezar una reunión virtual con algunas de las mayores economías de mundo. Entre los participantes estuvieron China, Alemania, Arabia Saudita, el Reino Unido y la Unión Europea. También estaba presente Egipto, que será el anfitrión de la próxima reunión de la ONU sobre el clima y el secretario general de la ONU, António Guterres.
Fuente: Agencias