La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, formará parte de la comitiva de autoridades que acompañe al presidente de Estados Unidos, Barak Obama, en su visita a Sevilla este fin de semana, según confirmaron fuentes solventes. Díaz estará posiblemente presente tanto a la llegada del Air Force One (AF-1)con el presidente norteamericano, que será recibido por el Rey Felipe VI, como en el recorrido que realizará por las calles de Sevilla. Moncloa no ha confirmado aún si será el presidente en funciones, Mariano Rajoy, o la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, quién, en representación del Gobierno, estará junto al Rey aguardando la bajada de la escalerilla de Obama.
El contenido de la visita se va filtrando con cuenta gotas. Hasta ahora solo hay confirmado que Obama llegará a Sevilla el sábado día 9 procedente de Varsovia, tras asistir a la cumbre de la OTAN, y que al día siguiente recorrerá la ciudad de Sevilla y se trasladará a la base militar de Rota para pernoctar en Madrid y continuar el lunes día 11 con su primera visita oficial a España.
Hasta este viernes no hay previsto que se confirme el programa oficial en la capital andaluza, aunque varias fuentes aseguran que Obama conocerá la catedral con su Giralda y el Real Alcázar, con el famoso palacio mudéjar mandado construir por Pedro I El Cruel al estilo de La Alhambra. El mismo en el que se rodaron capítulos de la última temporada de ‘Juego de Tronos’. El conjunto de ambos recintos, patrimonio de la Humanidad junto al Archivo de Indias, está muy cerca del palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía. No está previsto, sin embargo, que Susana Díaz reciba al presidente Obama en dichas dependencias.