“No están las condiciones para darse gustos“, aseguró la presidenta Michelle Bachelet, tras encabezar la trigésimo octava edición del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade).
La mandataria llegó al evento con el objetivo de reiterar el mensaje de La Moneda al empresariado desde la llegada del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés: “responsabilidad y austeridad”.
En el evento empresarial más importante del año fueron tres los conceptos que se tomaron el debate: “proteccionismo”, “incertidumbre” y “crecimiento”. Pasillos en los que el debate respecto a la débil expansión del PIB este año, el que llegaría a un 2 por ciento, es la principal crítica de privados a La Moneda.
En compañía del Jefe de Estado de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, la presidenta Michelle Bachelet puso “paños fríos” al Momentvm, en alusión al lema del evento, a la agenda legislativa del Ejecutivo. Además, enfatizó en la “responsabilidad fiscal” que -según dijo- ha sido el sello de su administración. Esto, medio de tibios aplausos.
Con información de Biobiochile