La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, calificó de "indignante" que el abogado de un hombre condenado por arrancarle los ojos a su mujer haya sostenido en una audiencia judicial que "habría sido más barato matarla que haberla dejado viva".
El abogado de la Defensoría Pública Ricardo Flores empleó tales términos este tras una audiencia de la Corte Suprema, que debe pronunciarse sobre una solicitud de nulidad de un juicio que condenó a Mauricio Ortega a más de 26 años de prisión por homicidio frustrado y lesiones "graves gravísimas" contra su mujer, Nabila Rifo.
La agresión ocurrió el 14 de mayo de 2016 en la austral ciudad de Coyhaique, en y en la misma su atacante arrancó ambos ojos a Nabila Rifo, además de causarle otras heridas.
"Desde el punto de vista de la pena habría sido más barato haberla matado que simplemente haberla dejado viva, y eso, desde el punto de vista lógico, no tiene sentido", sostuvo el abogado Flores, desatando una oleada de reacciones en su contra.
"Indignantes las declaraciones del abogado del agresor de Nabila Rifo. Son de una profunda violencia. No se pueden tolerar", escribió hoy Michelle Bacheler en su cuenta de Twitter.