Pese a que todavía no hay garantías electorales y los rostros del Consejo Nacional Electoral (CNE) siguen siendo reflejo de trampa, el Gobierno planifica desde ya las elecciones presidenciales. Mientras que la oposición ha dejado en claro que para que este proceso se lleve a cabo debe existir transparencia y confianza por parte de los venezolanos.
La presidenta el partido Acción Democrática (AD), Isabel Carmona, se refirió este martes a las presidenciales previstas para este año. En el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, recordó que se necesitan tener garantías electorales para llevar a cabo el referido proceso.
Diosdado: Éste año el país tendrá nuevo presidente chavista… ¿Y Maduro?
Carmona se dirigió a Maduro y le dejó en claro que debía “bajarse de la nube” ante una posible reelección ya que el pueblo está pasando hambre. “Maduro ahora que está en cúspide del poder, no sabe, ni oye, ni siente que no tenemos comida(…) Maduro tiene que bajarse de esa nube, no va a repetir, porque no se encuentra la comida más común que consumía el pueblo” , indicó.
¿Quién sería el candidato por AD?
En cuanto al posible candidato de la tolda blanca para las presidenciales, la presidenta de AD señaló que era “indiscutible”. “Si nos toca escoger, Henry Ramos Allup sería el candidato”, agregó. Asimismo dijo estar segura que Ramos será el nuevo presidente.
“Henry Ramos Allup, no hay discusión porque es un hombre bien formado(…) Será el nuevo Presidente de la República si las elecciones son transparentes y el Consejo Nacional Electoral es revisado”, finalizó.
Fuente: Venezuela al Día