El ex presidente Donald Trump tiene una ventaja aplastante sobre otros posibles candidatos republicanos rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, superando al gobernador de Florida, Ron DeSantis, su más cercano perseguidor, por 43 puntos porcentuales, según una nueva encuesta.
El Político
Cuando se les preguntó a quién apoyarían en las elecciones de 2024, el 54 por ciento de los simpatizantes republicanos eligió a Trump, mientras que el 11 por ciento eligió a DeSantis y el 8% optó por el ex vicepresidente Mike Pence, según una encuesta de Reuters / Ipsos realizada el mes pasado.
Trump no ha anunciado oficialmente otra candidatura a la Casa Blanca, pero ha dicho que está “pensando en ello”, reportó La Opinión.
Trump lidera las encuestas
“Creo que mucha gente estará muy contenta, francamente, con la decisión, y probablemente la anunciará después de las elecciones intermedias”, dijo en una entrevista en noviembre.
Nikki Haley, la embajadora de la ONU en la administración Trump, quedó en cuarto lugar con un 4 por ciento de apoyo, seguida por el senador de Texas, Ted Cruz, con un 3%.
El ex gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, el senador de Florida, Marco Rubio, y el gobernador de Texas, Greg Abbott, obtuvieron el 2 por ciento.
El exsecretario de Estado Mike Pompeo y el senador de Missouri, Josh Hawley, terminaron cada uno con un 1 por ciento.
El 14 por ciento respondió “no estoy seguro”.
¿Trump vs Biden?
El presidente Biden no ha dicho si se postulará para la reelección en 2024, en lo que podría ser una revancha de la elección presidencial de 2020.
Si bien ambos tienen altos índices de familiaridad, Biden tiene una ligera ventaja sobre Trump: 99 por ciento contra 98 por ciento.
Los otros posibles candidatos republicanos están a la zaga de Trump en las calificaciones de familiaridad, con Cruz en el 92 por ciento, Christie en el 82% y DeSantis en el 76 por ciento.
Entre los posibles candidatos presidenciales demócratas, la vicepresidenta Kamala Harris tiene una calificación familiar del 96 por ciento y el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, tiene una calificación del 76%.