El potencial candidato a la presidencia de Estados Unidos, Ron DeSantis, está en el centro de las críticas por sus potenciales oponentes republicanos.
El Político
Y es que claramente ha crecido en sus aspiraciones para ser considerado uno de los más fuertes candidatos del Partido Republicano para las elecciones del 2024.
Kisti Noem, gobernadora de Dakota del Sur y Chris Sununu, el de New Hampshire, han sido de los que más fuerte le han criticado.
También ha irritado al expresidente Trump, quien se postula nuevamente para la Casa Blanca y ve a DeSantis como quizás su mayor obstáculo para asegurar el visto bueno del Partido Republicano.
No lo ha decidido
DeSantis aún no ha decidido sobre una candidatura presidencial y es probable que aún falten meses para hacer algún tipo de anuncio sobre sus intenciones. Pero las críticas recientes subrayan hasta qué punto ha aumentado el perfil del gobernador de Florida y presagia una temporada de primarias de 2024 potencialmente amarga para el partido.
No es inusual que los posibles candidatos prueben líneas de ataque contra posibles rivales mientras buscan un carril en una carrera presidencial en ciernes. Pero Keith Naughton, un veterano estratega republicano, dijo que deja claro a quién ven como su mayor amenaza.
“Están buscando algo; simplemente probando cosas para ver si pueden obtener algo de tracción”, dijo Naughton. “Quieren frenar un poco a DeSantis para tener una oportunidad. La cuestión es que no creo que vaya a ser fácil de hacer”.
Postura de DeSantis
Sununu criticó a DeSantis la semana pasada en una entrevista con Fox News y dijo que, si bien finalmente estuvo de acuerdo con el esfuerzo del gobernador de Florida de apuntar a las políticas de "despertar", un término que se ha convertido en una parte inseparable de la marca política de DeSantis, la postura de DeSantis contra los privados las empresas que no están de acuerdo con él cruzan la línea.
“Mira, vengo del estado ‘Live Free or Die’, y las empresas privadas pueden y deben actuar como empresas privadas sin temor a ser castigadas por personas que podrían no estar de acuerdo con ellas”, Sununu, quien acaba de terminar una exitosa campaña de reelección. le dijo a Fox News.
“Estoy de acuerdo con muchos de esos temas que Ron trae a la mesa, creo que tiene razón, pero castigar necesariamente a las empresas privadas porque no están de acuerdo con la política o lo que sea, ese tipo de guerras culturales se abren paso. en el sector privado, eso definitivamente no es, no creo, donde queremos estar como estadounidenses”.
El contexto de los comentarios de Sununu es difícil de pasar por alto. En la misma entrevista, reconoció que lo habían abordado para lanzar una campaña presidencial de 2024 y estaba teniendo conversaciones sobre el tema.
Fuente: The Hill