El debate de lo correcto o lo incorrecto sobre esta guerra en Oriente Medio es un tema delicado, que para muchos la clasificación de “terroristas” se le da a los que lanzaron una incursión a Israel, masacrando a las personas inocentes (Hamás), sin embargo un escándalo en directo se dio a conocer en un programa de MSNBC, donde el presentador victimiza a los radicales que han asesinado a niños, jóvenes y adultos.
El Político
El director ejecutivo de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt, habló sobre la cobertura de MSNBC de los ataques terroristas en Israel directamente a la cara de Jonathan Lemire, quien finge de periodista y presentador del programa de noticias matutino de MSNBC, el cual es un canal de televisión por suscripción estadounidense operado por NBCUniversal y una página web de noticias y comentario político.
El intercambio de ideas se ocasionó en el set de transmisión en la jornada del pasado lunes nueve de octubre, donde Ali Velshi, culpó el sábado a los israelíes por los ataques terroristas, argumentando junto a un analista palestino que los estadounidenses quieren ignorar el supuesto maltrato a los palestinos y esto es lo que sucede como consecuencia, señalando que los terroristas tienen un argumento y una justificación para la barbarie sangrienta que han ocasionado en el país hebreo.
Por su parte Greenblatt criticó a la cadena por su cobertura sesgada, denunciando a través de sus mismas cámaras que su posición ante este conflicto armado y sangriento esta errada.
"Estos han sido algunos de los días más difíciles de mi vida adulta", aseveraba Greenblatt. “Seré honesto, estoy enojado. Estoy enojado con un mundo que permitió la deshumanización de los israelíes y saneó el terrorismo de Hamás. Debo decir que amo este programa y amo esta cadena, pero debo preguntar, ¿quién escribe los guiones?"
"Hamás, las personas que hicieron esto, no son combatientes, Jonathan, no son militantes, y estoy mirando directamente a la cámara: son terroristas. "Es un bárbaro que viola y brutaliza a las mujeres, que mata a los niños delante de sus padres y luego los trae a Gaza".
Estas declaraciones se dieron si interrupción de los presentes, donde Greenblatt dio sus argumentos e invito a la audiencia a tener su propio criterio con base en todos los materiales e informaciones que se encuentran en los diferentes medios de comunicación y en las redes sociales.
“Así que mire, cuando decimos: ‘Oh, esto fue una escalada, estaba destinado a suceder’. Lo siento, fue una masacre que estaba planeada de antemano, esto no estaba destinado a suceder. No es normal disparar a cientos de adolescentes por la espalda. Así que pienso, muchachos, entiendan bien la historia”.
Hasta los momentos la cadena televisiva no ha dado ninguna información sobre este hecho al aire que genero revuelo en las redes sociales.