El Covid-19 sigue siendo una enfermedad muy extraña y de sus distintas variantes las personas que se contagian pueden desarrollar distintos síntomas, uno de ellos puede ser problemas gastrointestinales.
El Político
Sí, leyó bien, una persona que crea que esté presentando problemas gastrointestinales puede estar contagiado con ómicron.
Este es un síntoma que puede desarrollar si se contagia con la variante nacida en Sudáfrica hace poco más de un mes.
Los expertos advierten de una señal que podría llevarnos a pensar que se trata de una intoxicación alimentaria en lugar de la COVID.
Reporta AS que el Servicio Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés), asegura que los tres síntomas principales del coronavirus, en general, son la tos persistente, la fiebre alta y la pérdida del olfato y el gusto.
No obstante, afirman que los síntomas más comunes de la variante Ómicron son los siguientes: tos, fatiga y dolor de cabeza. Bill Admire, médico estadounidense, aseguró esta semana que la mayoría de personas enfermas con la variante Delta sufrirían algún problema respiratorio, algo diferente a lo que ocurre con Ómicron. "Con esta variante, los pacientes con problemas gastrointestinales se recrudecen y tienen más síntomas", dijo a The Sun.
Vómitos o pérdida de apetito, posible COVID
El experto señala otros síntomas, no asociados a un resfriado común, pero que pueden implicar el estar contagiado de coronavirus: son las náuseas, el dolor abdominal, los vómitos, la pérdida de apetito y la diarrea. Si bien no es la primera vez que se describen algunos como posibles síntomas, sí que podrían estar junto con otros, especialmente con esta variante.
El poder padecer síntomas gastrointestinales es algo que se ha demostrado ya en varios estudios. En uno de ellos, publicado por Journal of Microbiology, Inmmunology and Infection, los expertos determinaron que las náuseas y los vómitos eran de los más comunes junto con otros, como el dolor de garganta y la pérdida de los dos sentidos antes mencionados.
Fuente: AS